Hace algunos días el Presidente de la República Gabriel Boric, realizó un nuevo anuncio en materia de salud el cual contempla el "Copago Cero" a atención en la Red Pública, específicamente a los afiliados de Fonasa.

Recordemos que esta medida fue anunciada por el mandatario en su primera cuenta pública. Instancia en la cual el Gobierno asumió el compromiso y la voluntad de fortalecer la Salud Pública, con el objetivo de dar un paso hacia un sistema universal en donde no existan barreras para acceder a la atención de salud.

¿De qué se trata la medida? actualmente los afiliados que pertenecen al tramo C y D pagan un 10 y 20% respectivamente al atenderse en Fonasa. Por lo tanto desde el mes de septiembre será totalmente gratuito y no pagarán ese porcentaje al momento de comprar su bono.

Esto beneficiará a cinco millones de personas usuarias del Fondo Nacional de Salud, el beneficio se podrá utilizar de manera automática desde la fecha anteriormente anunciada, no se deberán realizar trámites adicionales.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cómo saber si estoy afiliado a Fonasa?

  • Para poder resolver esta duda, debes INGRESAR AQUÍ con tu Clave Única y descargar el Certificado de Afiliación a Fonasa.
  • De esta forma podrás saber si estás afiliado y en qué tramo estás catalogado (A,B,C,D).
  • Si no estás afiliado debes INGRESAR AQUÍ, ya que el trámite se puede realizar de forma online o de manera presencial.
Información Fonasa.cl