Más de 3 millones de solicitudes han realizado los afiliados a las diferentes AFP, para solicitar el tercer retiro de los fondos de pensiones, que esta vez está excento de impuesto.

Los montos de retiro, pueden ser de un máximo de 150 UF (cerca de 4 millones) y quienes tengan menos de 35 UF (cerca de 1 millón), podrán retirar todos sus ahorros.

La fecha de pago estimada es de 15 días hábiles posteriores a la solicitud, aunque varias AFP ya comenzaron a realizar los pagos, además se permitirá la retención del dinero para los deudores de pensiones alimenticias.

A continuación, te contamos como realizar el trámite desde el extranjero.


AFP Habitat | Conoce cuánto dinero tienes y dónde solicitar el Tercer Retiro del 10%

 

Si eres afiliado de AFP Habitat, puedes acceder ACÁ y solicitar el retiro de tus fondos completando los datos solicitados.

Para conocer el saldo que tienes disponible, también debes acceder a tu cuenta AQUÍ.


¿Qué significa traspasar el dinero a la Cuenta 2 de mi AFP?

 

Al momento de solicitar el dinero, te preguntarán si lo deseas en una cuenta bancaria o si deseas traspasarlo a la cuenta 2 de tu AFP.

Se trata de una cuenta de ahorro voluntario, lo que significa, que no tiene costos de administración o comision si se trata del dinero del tercer retiro, además puedes realizar los giros que quieras.