Durante la pandemia de Covid-19 y posterior crisis económica por la inflación, cientos de familias chilenas han sufrido diversas dificultades económicas, por lo que el Estado ha implementado diversas medidas para ayudar a las familias más vulnerables.

Los estudiantes tienen diversos accesos a beneficios, uno de ellos es el Bono por Deber de Asistencia Escolar, apoyo económico que entregan mensualmente a las escolares que cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

A continuación te compartimos más detalles sobre el bono y quiénes son los beneficiarios. 

¿Qué es el Bono por Asistencia Escolar?

Este beneficio entrega $8.000 mensuales por niño o niña, entregados a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas entre 6 y 18 años de edad se encuentren estudiando en un establecimiento educacional reconocido por el Estado, ya sea en la educación básica o media y cumplan con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

¿Cómo se postula y quiénes son beneficiarios del bono estudiantil?

A este bono no se postula, ya que va dirigido a las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que:

  • Están participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.