El Subsidio Protege es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años mediante la entrega de un bono de $200 mil pesos mensuales por cada niña o niño que cumpla los requisitos.

¿Cómo solicitar el Subsidio Protege?

Se puede solicitar el Subsidio Protege desde este 1 de diciembre hasta el final de mes y para hacerlo debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única para poder realizar la solicitud. 

Recuerda que diciembre es el último mes para postular al beneficio y hasta el momento no se ha anunciado una extensión del subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a cargo a un menor de 5 años.También se incluyen los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña menor a cinco años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas 4 debe de ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, aquellos que postulen este mes deben de tener registrada una cotización de julio de este año y al menos otras 3 entre abril y junio de 2022.
  • Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, también puede ser cumplir con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes realizado previo a la postulación. En este caso las cotizaciones deben de ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea del postulante.