El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega el Subsidio Protege a los trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

¿Cuál es el monto?

El Subsidio Protege entrega un monto de $200 mil pesos durante un periodo de 3 meses a las personas beneficiadas por cada menor de hasta cinco años con el que postulen. Por lo tanto, podrán recibir hasta $600 mil por los 3 meses que dura el aporte.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

Para recibir el monto del Subsidio Protege es importante cumplir con la siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre esté trabajando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el rut del pagador sea el del postulante.

Es importante destacar que el mes de diciembre es el último para postular al beneficio y podrás realizar tu postulación entre el día 1 al 20 del mes. Haz clic AQUÍ para postular al Subsidio Protege a través de tu ClaveÚnica.