El Subsidio Protege es un beneficio estatal que se entrega a las madres o padres trabajadores para ayudar económicamente con el cuidado de los menores de cinco años con un aporte mensual de $200 mil pesos por cada niño o niña, siempre y cuando el trabajador no tenga asegurada la sala cuna por parte de su empleador. 

¿Cuándo se puede postular nuevamente al Subsidio Protege?

A partir del 1 y hasta el 31 de diciembre se puede postular nuevamente al Subsidio Protege, pasada esta fecha no se podrá postular nuevamente al subsidio ya que diciembre es el último mes en el que se puede postular.

¿Cuántos pagos quedan? 

Quedan 4 pagos del Subsidio Protege del Sence, ya que el beneficio se entrega durante 3 meses consecutivos, por lo tanto aquellas personas que postulen durante diciembre recibirán su pago hasta marzo de 2023.

Ya que queda el pago de diciembre, enero, febrero y marzo. El próximo 11 de diciembre recibirán el primer pago aquellas personas que postularon durante noviembre. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a cargo a un menor de cinco años.También se incluyen los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña menor a cinco años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas 4 debe de ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, aquellos que postulen este mes deben de tener registrada una cotización de julio de este año y al menos otras 3 entre abril y junio de 2022.
  • Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, también puede ser cumplir con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes realizado previo a la postulación. En este caso las cotizaciones deben de ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea del postulante.

A partir del 1 de diciembre puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, para realizar la postulación al beneficio del Sence.