El Subsidio Protege es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que tengan a su cuidado a menores de cinco años con un aporte monetario mensual de $200 mil pesos por cada niño o niña que cumpla los requisitos.

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?

La fecha de pago del Subsidio Protege de noviembre se realizó el pasado 11 de noviembre, próximamente el pago para aquellos que postularon durante este mes se dará el 11 de diciembre a todos los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a cargo a un menor de 5 años.También se incluyen los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña menor a cinco años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas 4 debe de ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, aquellos que postulen este mes deben de tener registrada una cotización de julio de este año y al menos otras 3 entre abril y junio de 2022.
  • Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, también puede ser cumplir con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes realizado previo a la postulación. En este caso las cotizaciones deben de ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea del postulante.

¿Cómo postular al beneficio? 

Para poder postular al subsidio deberás esperar hasta el próximo 1 de diciembre que es cuando se abren nuevamente las postulaciones al beneficio, este periodo se mantendrá hasta 31 de diciembre. 

A partir de esta fecha puedes ingresar AQUÍ con tu Clave Única para realizar la postulación al beneficio que entrega el Sence a los trabajadores.