Las Cajas de Compensación administran las prestaciones de seguridad social, y pueden entregar varios beneficios o subsidios a quienes se encuentren afiliados a estas entidades.

Entre los beneficios que entregan se encuentran: Asignación familiar, Subsidios por incapacidad común, Subsidio por incapacidad laboral temporal mediante licencias médicas, Pago del prenatal y postnatal, Licencias por enfermedad grave de niños menores de 1 año, Subsidio de Cesantía, Bonos por fallecimiento, Bonos por matrimonio, Bonos por nacimiento o escolaridad, Becas de estudio, Convenios médicos, Centros vacacionales o recreacionales.

Actualmente en Chile existen cuatro Cajas de Compensación, estas son:

  1. CCAF Los Andes
  2. CCAF La Araucana
  3. CCAF Los Héroes
  4. CCAF 18 de Septiembre

 

¿Cómo sé si estoy en una caja de compensación?

Existe habilitada una plataforma para verificar a que mutual de trabajadores o caja de compensación perteneces. En primer lugar, debes ingresar AQUÍ y luego acceder con tu Clave Única.

Después en el apartado de “Mi Portal” podrán encontrar toda la información relevante respecto a licencias médicas, cargas familiares, mutual de trabajadores y caja de compensación a la que perteneces.