Desde el inicio de la pandemia Covid-19 cientos de trámites dejaron de ser presenciales, gracias a la Clave única que te permitirá acceder a diversos servicios y beneficios que ofrece el Estado totalmente online.

A continuación te compartimos cómo solicitar tu clave única de manera online o presencial. 

¿Cómo puedo solicitar la Clave Única?

Presencial

Para obtener tu Clave Única de forma presencial, debes dirigirte a una oficina del Registro Civil o a una de las sucursales de Chileatiende, con tu cédula de identidad vigente.

Una vez en el lugar, explica el motivo de tu visita y se te solicitarán algunos datos. Luego, te entregarán un código para que actives tu clave para eso debes hacer clic AQUÍ.

Sigue las instrucciones del aplicativo en línea y, luego, crea una contraseña segura. Esa será tu Clave Única.

Online

Para obtener la Clave Única de forma online, debes ir al sitio web del Registro Civil, haciendo clic AQUÍ.

Una vez dentro, haz clic en "Iniciar Trámite". Luego, ingresa tu RUT, número de documento, email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en "Ingresar Solicitud".

A continuación, elige una fecha para agendar una videoconferencia para validar tus antecedentes e imagen. Deberás conectarte desde un dispositivo con cámara para poder realizar la videoconferencia.

En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.

Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

Cuando ya tengas el código, debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro, completa el formulario, sigue las indicaciones e ingresa tu código de activación. Como resultado, habrás obtenido tu Clave Única.