Este viernes finaliza el último periodo del proceso de matrícula para los jóvenes que ingresarán este año a la educación superior. En ese sentido, los alumnos nuevos que se hayan matriculado en una casa de estudio deben tomarse la foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023, este beneficio les permite a los estudiantes tener un pasaje rebajado en el transporte público por lo que es importante que realices el trámite antes de que inicien las clases.

¿Cómo puedo sacar la TNE? 

Para sacer la TNE debes estar matriculado y chequear que estes inscrito en el sistema de la TNE, para obtener la tarjeta deberás pagar un monto de $2.700, luego dirigirse a los módulos TNE de la Junaeb para tomarte la foto, posteriormente deberás esperar que llegue tu TNE a tu casa de estudio. 

Si deseas conocer dónde encontrar los módulos de la TNE haz clic AQUÍ, deberás seleccionar la región dónde vives para encontrar el punto más cercano para tomarte la foto. Es importante destacar que los puntos ubicados en las casas de estudio solo realizan el trámite a los estudiantes matriculados en su institución.

¿Cuál es el plazo para sacar la TNE?

En cuánto a los plazos la Junaeb no ha entregado un plazo máximo para sacarse la foto, sin embargo, te recomendamos que hagas el trámite antes de iniciar tu año académico. En ese sentido la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio señaló que “nos adelantamos y ponemos a disposición los módulos de captura de fotos para que hagan el trámite ahora y se vayan de vacaciones tranquilos, sabiendo que su TNE ya está en proceso”.

De todas maneras la captura de foto se puede realizar durante todo el año de manera presencial en las oficinas de TNE o de manera online, en el caso de que la hayas extraviado.