El año 2020 fue bastante duro para nuestro país debido a que se inició la pandemia de Covid-19, por lo que miles de trabajadores quedaron cesantes o disminuyeron considerablemente sus ingresos, por lo que el Gobierno empezó a entregar diversas ayudas monetarias para amortiguar los gastos durante la pandemia. 

El Servicio de Impuestos Internos junto al Gobierno entregaron ese mismo año, el Bono Clase Media de $500 mil pesos, dicho beneficio lo recibieron alrededor de 437.703 personas que no cumplían con el principal requisito de haber sufrido una baja en sus remuneraciones.

Por lo que aquellas personas que intencionalmente o de manera errónea ingresaron su renta tributable en la postulación, deberán devolver el bono a la Tesorería General de la República, monto que hasta marzo del 2021 pudieron devolverlo sin multas.

¿Cómo saber si tengo que devolver el Bono Clase Media?

Si obtuviste el bono del Servicio de Impuestos Internos y deseas conocer si debes devolver el beneficio debes ingresar AQUÍ

Luego debes hacer clic en “pagar el bono clase media” se puede realizar el pago en cuotas, ingresando con tu Clave Tributario o Clave Única. El sistema de la TGR determinará si debes o no el beneficio.