Durante este martes, en la presentación del proyecto de Ley que extiende el Postnatal de emergencia y la implementación del nuevo Bono Invierno el presidente Gabriel Boric anunció la extensión del IFE Laboral y la ampliación de las postulaciones al subsidio protege hasta fin de año.

El IFE Laboral es un beneficio otorgado por el Estado que fue creado durante la pandemia para trabajadores que habían estado cesantes y lograron encontrar un trabajo formal, consiste en un aporte monetario que va desde los $100 mil a los $300 mil pesos y se entrega directamente a los trabajadores por hasta tres meses.

Este se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sense) mediante pagos mensuales a quienes resulten beneficiados.

La vigencia de este beneficio era en septiembre de manera inicial, pero tras el anuncio, las postulaciones serán hasta el mes de diciembre de este año. El pago del aporte también se estaría haciendo hasta el mes de diciembre, para quienes postulen hasta noviembre o diciembre solo les correspondería un pago o dos, dependiendo del mes en que hicieron dicha postulación.

Este beneficio, al igual que otros, es compatible con el subsidio protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven (SEI) y la Ley de Protección al Empleo.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular y recibir el IFE Laboral?

Para obtener el IFE Laboral tienes que cumplir los siguientes requisitos:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea del mes en curso o del mes anterior a la publicación.

-Tener una remuneración bruta mensual menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.140.000.

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cabe destacar que el pago es diferenciado según tramos por sexo y edad.

Hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tome de $100.000 pesos.

Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55 años, recibirán hasta el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un top de $300.000 pesos.

¿Cómo postulo a este beneficio?

Puedes realizar la postulación AQUÍ, tienes que ingresar con tu rut y clave única.

El sistema te solicitará una copia del nuevo contrato de trabajo digitalizado, el que debe ir en formato JPG, JPEG, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Cabe destacar que solo por este mes las postulaciones estarán destinadas para todos aquellos que firmen contrato laboral entre el 1 y el 31 de julio.