Hoy domingo 31 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) en su informe diario del avance del coronavirus en el país, reportó 7.779 casos por Covid-19.

El Pase de Movilidad es un documento digital que sirve para demostrar nuestro estado de vacunación en relación al esquema de todas las vacunas y refuerzos del Covid-19 e Influenza.

Este documento te permite acceder a ciertas libertades como viajar a más de 200 kilómetros en transporte público, ingresar a eventos masivos como los conciertos y a establecimientos cerrados. Su lectura se realiza a través de un código QR, la cual está en el documento digital o bien mediante el mismo que se encuentra en nuestras cédulas de identidad.

Es importante señalar que se puede bloquear debido a diversas razones como el no vacunarse o ser un caso confirmado por Covid-19.

A continuación, te detallaremos paso a paso para identificar si tu pase de movilidad se encuentra actualizado o bloqueado.

¿Cómo saber si mi pase está actualizado o bloqueado?

En primer lugar, y como se mencionó antes, si no estás al día con tus vacunas y dosis de refuerzo o si recientemente fuiste caso confirmado por coronavirus, es posible que tu pase de movilidad esté bloqueado. De todos modos, para conocer el estado de tu documento, puedes ingresar a scanmevacuno.gob.cl y escanear el código QR de tu pase de movilidad y como resultado podrás conocer si está bloqueado o habilitado.

Para saber si tu pase se encuentra actualizado, deberás ingresar a la plataforma de mevacuno.gob.cl e ingresar con tu Clave Única o Número de serie de tu cédula de identidad y luego podrás visualizar si se encuentra o no actualizado.