Durante los meses de febrero y marzo se puede renovar el Permiso de Circulación 2022, documento que permite la circulación de los vehículos motorizados por las diferentes calles del país.
Uno de los requisitos para renovar el Permiso de Circulación es no tener multas de tránsito sin pagar, incluyendo las multas generadas por el no pago del TAG.
El TAG es un dispositivo que se instala en la parte superior interna del parabrisas delantero de tu auto, la cual emite una señal al pasar por los pórticos de las autopistas, lo que permite el cobro de forma automática bajo el modo Free Flow o Flujo Libre.
Las multas del no pago del TAG se generan generalmente suceden porque usuarios de las autopistas no abonan la segunda boleta en la autopista, lo cual genera problemas a la hora de renovar el Permiso de Circulación.
¿Cómo pagar el TAG?
Si deseas conocer si tienes multas impagas, revisa el siguiente sitio web del Registro Civil.
En caso que tengas multas del TAG, debes dirigirte a la municipalidad donde fuiste citado para la cobranza administrativa. La mayor parte de los municipios tienen habilitada la opción de pagar vía online, así que revisa la página web de la comuna.