Junto con la llegada de febrero también llegó una de las obligaciones más importantes a propietarios de vehículos: el permiso de circulación.

El permiso de circulación es el documento que permite a los vehículos poder circular por las calles del país en forma legal y se puede pagar hasta el 31 de marzo 2022.

La fecha de pago límite de marzo es para propietarios de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Dónde se paga?

El documento se paga en la Dirección de Tránsito de cada municipio o centros habilitados por las municipalidades para pagar el permiso. También hay municipios donde se puede pagar en línea, para ello se debe revisar el sitio web de cada localidad.

Quienes no paguen el permiso pueden quedar como morosos, exponiéndose a intereses extras y el vehículo incluso puede ser retirado de circulación en caso de ser sorprendido circulando en la vía pública.