Continúan las vacaciones y comienzan los primeros trámites obligatorios anuales, estamos hablando del permiso de circulación, el cuál permite a los vehículos circular formalmente por las calles del país.

El trámite se puede realizar durante todo el año dependiendo del tipo de vehículo y el tipo de uso. Sin embargo, si la persona no saca el permiso de circulación, el dueño del vehículo puede exponerse a intereses extras y multas. Y cómo consecuencia mayor los automóviles pueden ser retirados de la circulación si se encuentran en la vía pública.

De igual forma antes de sacar el permiso es necesario que revises si se registran multas de tránsito no pagadas antes de realizar el permiso de circulación. Además de este permiso se debe obtener anualmente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

A continuación te contamos hasta qué día puedes sacar el permiso y el seguro de accidentes.

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación y el seguro?

Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Mayo: taxis y buses.

Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2022.