Gran parte de los chilenos y chilenas se encuentran afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), hasta el momento hay más de 15 millones de afiliados. Es importante recordar que desde el 1 de septiembre los afiliados del tramo C y D son beneficiarios con el Copago Cero, y tienen la cobertura gratuita para atenderse en el sistema público de salud del país.

¿Cómo puedo comprar un bono Fonasa por internet?

Los afiliados a Fonasa podrán realizar la compra a través de internet, para eso puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de Fonasa, haciendo click AQUÍ, deberás iniciar sesión con tu Clave única.
  • Luego debes ir a la sección para comprar el bono, y seleccionar el centro de atención de salud donde te atenderán. Revisa que los datos del bono estén correctos, completa los datos y haz clic en “pagar”.
  • Es importante que elijas el método de pago que más te convenga, ya sea tarjeta de crédito o débito.
  • Para finalizar recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud. 

¿Quiénes pueden acceder a los bonos Fonasa?

Podrán acceder los asegurados y aseguradas de los tramos B, C y D y sus cargas familiares. Es importante señalar que los bonos de atención de salud de Fonasa permiten acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de la Modalidad de Libre Elección. 

¿De qué trata el Copago Cero de Fonasa?

El Copago cero está dirigido a todos los afiliados de Fonasa, por lo que podrán recibir atención gratuita en urgencias, operaciones, salud mental, atenciones odontológicas, e incluso medicamentos y prótesis, sin embargo, deberá ser recetado por un médico de la Red Pública de Salud en Chile, todo esto gracias al Copago Cero de Fonasa.