El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene más de 15 millones de personas afiliadas y desde el 1 de septiembre aquellos afiliados pertenecientes a los tramos C y D son beneficiados con el Copago Cero, la cuál consiste en cobertura gratuita para atenderse en el sistema público de salud del país. 

Sin embargo, cientos de afiliados prefieren atenderse en el sistema de salud privado para eso deben comprar bono, a continuación te compartimos cómo comprar un bono por internet.

¿Cómo y dónde puedo comprar un Bono Fonasa por internet?

Sí deseas comprar un bono Fonasa por internet, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Fonasa, haciendo click AQUÍ, deberás iniciar sesión con tu Clave única.
  2. Debes ir a la sección para comprar el bono, y seleccionar el centro de atención de salud donde te atenderán.
  3. Revisa que los datos del bono estén correctos, completa los datos y haz clic en “pagar”.
  4. Elige el método de pago que más te convenga, ya sea tarjeta de crédito o débito.
  5. Para finalizar recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.

¿Qué es el Copago Cero de Fonasa?

El Copago Cero es para todos los afiliados de Fonasa, independientemente del tramo en el que se encuentren. Podrán recibir atención gratuita en urgencias, operaciones, salud mental, atenciones odontológicas, e incluso medicamentos y prótesis, sin embargo, deberá ser recetado por un médico de la Red Pública de Salud en Chile, todo esto gracias al Copago Cero de Fonasa.

Es importante señalar que el Copago Cero se hace efectivo cuando se atienden en un centro de salud de la Red Pública de Salud, de lo contrario si se atienden en un recinto privado deberán cancelar el bono correspondiente a la atención médica.