15 millones de personas están afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y desde el 1 de septiembre comenzaron a ser beneficiados con el nuevo Copago Cero para los tramos C y D con la cobertura gratuita total del sistema de salud pública del país.

¿Cómo comprar un Bono Fonasa por internet?

Para comprar un bono a través de la modalidad online, es importante que realices las siguientes instrucciones:

  1. Primero, debes ingresar al sitio de Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  2. Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
  3. Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quien esté pagando, y si esta todo correcto, haz clic en “pagar”.
  4. Elige el método de pago que más te acomode.
  5. Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.

Cabe destacar que los afiliados a Fonasa podrán recibir atención gratuita en urgencias, operaciones, salud mental, atenciones odontológicas, e incluso medicamentos y prótesis, sin embargo, deberá ser recetado por un médico de la Red Pública de Salud en Chile, todo esto gracias al Copago Cero de Fonasa.

Con esta medida ninguna persona inscrita en Fonasa deberá costear sus atenciones en la Red Pública, ya que los tramos A y B no debían pagar por sus atenciones anteriormente.

Esto sí, aquellos afiliados a Fonasa deberán atenderse si o si en un centro de salud de la Red Pública para aplicar el Copago Cero, de lo contrario podrán de igual manera atenderse en recintos privados y clínicas con convenio, no obstante, deberán cancelar el bono correspondiente a la atención médica.