Chile es el país de la OCDE con mayor obesidad y sobrepeso, alcanzando al 74% de la población adulta y al 52% de los niños, así lo señala el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) perteneciente a la Universidad de Chile.

Bajo el mismo contexto, FONASA ofrece el Bono PAD para procedimientos que se realizan en establecimientos privados de salud en convenio con el Fondo Nacional de Salud, de esta forma los afiliados se pueden atender en el sistema privado informándose con anterioridad del monto.

Esta intervención, según explica el organismo es una "Cirugía para la reducción del tamaño del estómago y la unión al intestino, mediante instrumental quirúrgico (grapado entre otros), por vía laparoscópica".

A continuación, te contamos más detalles sobre esta operación.


¿Qué incluye el Bono Pad de Fonasa para una Cirugía Bariátrica?

Según se informa en el sitio web de Fonasa, se explican las características y el PAD Cirugía Bariátrica por By Pass Gástrico, incluye lo siguiente:

  • Incluye en su valor, días cama, exámenes de laboratorio e imagenología, instrumental de laparoscopia y todos los insumos y medicamentos específicos a dicha cirugía, debiendo ser efectuada en pabellón de cirugía mayor.

¿Cuáles son los requisitos previos?

Fonasa indica que para acceder a esta prestación PAD, es necesario que la entidad elegida por usted cuente con la prestación en convenio.
El establecimiento de salud elegido, le entregará a usted o su representante la orden médica o el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención.

¡Revisa AQUÍ los prestadores para este PAD!

¿Cuál es el valor de cada bono? para saber el detalle de cada prestación, debes ingresar aquí, buscar la prestación y luego seleccionar el que desees solicitar. 

Imagen sitio web Fonasa