El IFE Laboral es un bono que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

El día de hoy, miércoles 7 de septiembre, comenzaron los pagos del beneficio a aquellas personas que postularon en junio, julio y mayo del 2022.

El IFE Laboral se entrega por un periodo de tres meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Cabe recordar que se puede postular al IFE Laboral hasta el 31 diciembre de este año. Aunque, para recibir los tres pagos es necesario postular hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

Para saber en qué estado está tu postulación y si eres beneficiario este mes, ingresa AQUÍ con tu Clave Única. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta". Allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.

¿Cómo puedo apelar si no recibo el IFE Laboral este mes?

Si no recibes el pago y crees que cumples con los requisitos, primero debes revisar tu expediente AQUÍ para conocer el motivo, y si deseas seguir con el proceso debes realizar la apelación en la misma página.

El sistema te asignará un código de tu solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a través de la plataforma y recibirás notificaciones por tu correo electrónico sobre el estado de la solicitud.