El día de hoy, miércoles 7 de septiembre, comenzaron los pagos del IFE Laboral a aquellas personas que postularon en junio, julio y mayo del 2022.

Recordemos que este beneficio se entrega por un periodo de tres meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Las personas pueden postular al IFE Laboral hasta el 31 diciembre de este año. Aunque, para recibir los tres pagos es necesario postular hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

En cuanto al monto de los pagos, estos son:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para saber en qué estado está tu postulación y si eres beneficiario, ingresa AQUÍ con tu Clave Única. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice "Tu Cuenta". Allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.