Desde el IFE Universal para las familias hasta los bonos para mujeres. El Gobierno ha dispuesto una serie de beneficios para ayudar a la mayor cantidad y grupos de población posible, todo esto a un año y medio de la llegada del Covid-19 al país. Pero también hay una serie de ayudas económicas destinadas a las empresas, en información que detallaremos a continuación.

El Bono de Alivio para Pymes llegó como una bonificación de 1 millónde pesos a empresas que cumplían ciertos requisitos durante el brote del coronavirus. Pero esta ayuda que ya venció en su plazo de postulación derivó en otros beneficios destinados también a micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de este grupo de nuevas ayudas económicas al rubro comerciante, están lasMedidas Tributarias Pymes, Préstamo para Pagos de Cotizaciones Mypes, Bono para Pagos de Cotizaciones Mypes y el Bono Adicional Variable. Sobre este último beneficio, ya está disponible para postular desde el 18 de agosto y se puede acceder hasta el 18 de octubre.

A continuación te contamos más detalles sobre cómo acceder, dónde hacerlo y cuáles son los requisitos para tener esta ayuda económica.

¿En qué consiste el Bono Adicional Variable y cómo acceder a él?

El Bono Adicional Variable corresponde a un aporte equivalente a tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000. Este monto se puede incrementar un 20% si la persona titular de la empresa es de sexo femenino.

Los requisitos para tener el beneficio, son los siguientes:

– Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

– Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.

– No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.

– Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Además, deben cumplirunode los siguientes requerimientos:

– Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).

– Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

Para postular al Bono Adicional Variable, debes ingresar AQUÍ a la página del SII con tu Clave Única o Clave Tributaria y seguir los pasos que se te indican.