Tras un año y medio de la irrupción del Covid-19 en el país, sigue actualizándose la lista de bonos y beneficios que otorga el Gobierno en materia monetaria. Esto, con la idea de dar una ayuda a la baja de ingresos, o derechamente, pérdida de empleos en las familias.

Muchos de estos bonos se distribuyen ya sea para familias vulnerables pertenecientes al Registro Social de Hogares, otros para escolares y algunos directamente a potenciar las pymes en el rubro del comercio.

Justamente, desde este miércoles 18 de agosto, ya está disponible la postulación del Bono Adicional Variable, que tiene un importante incentivo económico para empresas que tengan como titular a personas del sexo femenino.

En ese sentido, a la hora de hablar sobre las mujeres que deben sacar adelante sus familias, ellas también tienen bonos exclusivos que apoyan sus labores. A continuación te contamos detalles sobre estos beneficios.


¿Cuales bonos están disponibles para las mujeres?
 

Actualmente, distintos beneficios económicos han sido dispuestos para mujeres. Entre ellos, están los siguientes:

 

Bono Dueña de Casa

Este Beneficio está destinado a jefas de hogar (también a hombres) con un pago mensual durante 2 años. Estos montos van desde los $9.627 hasta los $18.400 según sea el mes de pago. 

El requisito para acceder es pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Para más detalles, ingresa AQUÍ.


Bono Mujer Trabajadora

Dirigido a apoyar a mujeres que ejercen una acción laboral. Las postulantes deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población y además tener entre 25 y 59 años. Sumado a eso, deben ser trabajadores dependientes o independientes.

Para conocer más detalles sobre cómo acceder, revisa AQUÍ.

 

 

 


Subsidio Protege

Corresponde a una gratificación económica destinada a quienes tengan hijos menores de dos años. Para eso, deben ser trabajadores dependientes o independientes, donde el aporte en monto corresponde 200 mil pesos por seis meses.

Si quieres saber cómo postular, ingresa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro

Este aporte monetario está dirigido a parejas que acrediten 50 años de matrimonio y se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del matrimonio.

Para saber más detalles, puedes entrar AQUÍ.


IFE Laboral

Bono destinado a quienes encuentren empleo formal desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre. Se paga mensual y el bono es distinto en su beneficio, aumentando cuando la persona beneficiaria sea mujer.

El monto mensual a pagar a ellas será de 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales. Para más detalles sobre este nuevo beneficio del Gobierno, revisa AQUÍ.


Bono Adicional Variable

Este bono destinado a las pymes también tiene un monto distinto destinado a las mujeres en caso de ser la titular de la empresa. En ese caso, el pago aumentará un 20% respecto a su valor normal y las postulaciones comienzan este 18 de agosto.

Para conocer más detalles, ingresa AQUÍ.


Bono por hijo

Beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este monto no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión, y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para más detalles, puedes entrar AQUÍ