La pandemia del coronavirus afectó no solamente al país en materia sanitaria, sino que también a los bolsillos de las familias chilenas de manera transversal. La imposibilidad de asistir a trabajar, sumado a los gastos de mantener a las familias durante el confinamiento, han mermado de manera significativa los ahorros y los ingresos de los sectores más vulnerables.

En esa línea, el Gobierno ha acudido con sendos beneficios para solventar este pasar de las familias chilenas. El Bono Dueña de Casa o Bono Protección se entrega en orden de ayudar con un monto de dinero a las jefas y jefes de hogar del país.
 

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?
 

No es necesario postular a este beneficio. Sólo basta con ser parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, además de estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).
 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?
 

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. 

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención la cual se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
 

¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa?
 

El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial.
 

Luego se pagará de manera mensual durante un periodo de 24 meses (dos años), variando su valor de acuerdo al mes en que se recibe. 
 

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003.

Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627.

Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401.