Este viernes 13 de enero la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al general director de CarabinerosRicardo Yáñez, presentaron en Iquique el nuevo uniforme que empezarán a utilizar los policías de nuestro país para tener una mayor comodidad y seguridad.

¿Cómo es la nueva ropa que usarán los carabineros?

La nueva vestimenta de Carabineros destaca por su nuevo color verde pistacho, además de tener franjas reflectantes, que están ubicadas en las terminaciones de las mangas de la polera, en la camisa y en la parte posterior de las gorras oficiales.

También se incluye una nuevo gorro o jockey institucional junto a lentes de sol, que les permitirá tener una mejor visión a los uniformados durante los días soleados, sobre todo de verano.

Ya en la parte de abajo del uniforme llama la atención un nuevo cinturón en el que los policías portarán sus armas letales como pistolas y las no letales como bastones.

Asimismo, tendrán un bolso en una de sus piernas para poder llevar los elementos que requieran, y utilizarán zapatillas outdoor para tener una mayor comodidad en la eventualidad de tener que correr.

También, la nueva polera y el pantalón son antitranspirantes, de secado rápido y de gran resistencia. La polera está fabricada con tela polux, que destaca por su buena ventilación junto a ser antidesgarrable. Ambas prendas tienen filtro UV.

De la misma forma, bajo la polera usarán un nuevo chaleco antibalas, de menor peso que el que utilizan actualmente, y que está fabricado de Dyneema, una fibra 15 veces más fuerte que el acero.

Cabe destacar que esta nueva vestimenta será probada durante seis meses en la región de Tarapacá, en Iquique, para luego poder ser incorporada en los uniformados de todo el país.

¿Cuáles son las nuevas armas que podrán usar los carabineros?

Junto al nuevo uniforme de Carabineros también se incorporaron nuevas medidas de seguridad, con un novedoso equipo de protección y seguridad: la pistola eléctrica Taser.

Esta nueva arma permite paralizar a las personas que están infringiendo la ley, y también será probada por seis meses en Iquique. La ministra Tohá destacó que este armento es "más moderno, más variado y más liviano".

Esta también es llamada Bola Wrap, la que "lanza a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar (fibra sintética altamente resistente) que permite inmovilizar a infractores de la ley”, explicó Carabineros.

Esto también se suma a nuevas medidas de seguridad, como la incorporación de drones, el reforzamiento de comisaría virtual y la llegada de 52 funcionarios policiales.