Nos encontramos en una época donde el uso de internet se convirtió en algo fundamental de nuestras vidas. Visitamos millones de sitios webs por minuto, usamos aplicaciones y entregamos datos personales de nuestras redes sociales y credenciales de nuestras cuentas bancarias.
La privacidad ha sido defendida y potenciada por diversas empresas digitales, dueñas de servicios de búsqueda o venta de servicios como lo es Amazon, Bing, Yahoo! o Google, pero en más de una ocasion ha caido en manos de aquellos que buscan robar datos y amenazar con grandes sumas de dinero.
Es tan grande la cantidad de información que entregamos y búsquedas que realizamos en internet que eliminar el historial de estos servicios nos ayudaría a mantener nuestros datos privados seguros de vez en cuando.
Uno de los motores de búsqueda más utilizado por los cibernautas, Google, es capaz de tener las siguientes referencias de ti:
- Registro de las páginas web que miras.
- Listado de todas las actividades dentro de aplicaciones.
- Historial de las ubicaciones en las que has estado.
- Recuento de todas las búsquedas que haces en Google.
- Historial de búsquedas en YouTube.
¿Cómo puedo eliminar mi historial de Google?
Puedes estar tranquilo, porque aquí te contaremos paso a paso como eliminar tu historial de Google y mantener tus datos a salvo:
- En primer lugar, tendrás que abrir Google Chrome e iniciar sesión en Google con tu correo (Aunque se puede realizar con cualquier otro navegador si no dispones del navegador mencionado).
- Haz clic AQUÍ y accederás a tu cuenta con las credenciales que ingresaste anteriormente.
- Luego, clic en “Datos y Privacidad” y desplazarse por la pantalla hasta llegar al apartado “Cosas que has hecho y lugares en los que has visitado”.
- Una vez allí, clic en “Mi Actividad” (Es posible que se nos solicite escribir nuevamente la contraseña), y desplazarte hasta encontrar la sección “Buscar actividad” a la derecha te encontrarás con 3 puntitos, por lo que deberás hacer clic allí y después una vez más clic en “Eliminar Actividad Por”.
- Finalizando, haremos clic en “Todo el tiempo” y nos encontraremos con todos los servicios de Google en pantalla, con una casilla en cada uno de estos para marcar. Daremos clic en “Seleccionar Todo” y si deseamos borrar todos los datos. Luego haremos clic en “Siguiente”.
- Después nos aparecerá un mensaje que nos pedirá que confirmemos queremos eliminar el historial de búsquedas, por lo que lo confirmaremos con un clic en “Eliminar”.
Con esto eliminaremos todo el historial de búsqueda que tiene Google de nosotros, algo que nos ayudará en cierta medida a mantener nuestros datos resguardados y protegernos ante tanta amenaza que existe en la internet.