La cuarentena total en una buena parte de la Región Metropolitana es una estricta medida que obliga a la población a readaptar su forma de vivir.

Sin embargo, está justificada en el alza preocupante de contagios y casos activos de Coronavirus a nivel país durante la temporada estival, que lentamente ha decaído en el mes de marzo.

En esa misma línea, el Ministerio de Salud restringió algunos permisos que estaban disponibles durante el fin de semana y festivos para comunas que ya realizaban confinamiento desde el 18 de marzo. Ahora bien, el tránsito de las personas puede limitarse, pero pese a esto, debe continuar con las labores cotidianas.

¿Qué permiso debe solicitarse para realizar las compras básicas?

El Permiso Individual de Desplazamiento General es el requerido para salir de casa a los lugares esenciales para adquirir bienes de primera necesidad. Debe ser solicitado en la página oficial de la Comisaría Virtual.

Este permiso habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros).

La duración de este permiso es de dos horas y podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena) y solo 1 (una) vez a la semana en aquellas comunas que se encuentren en Paso 2 (Transición).