Llegó el día en que miles de estudiantes rendirán la primera Prueba de Acceso a la Educación Universitaria (PAES), recordemos que esta nueva prueba busca medir más habilidades que conocimientos y tiene una nueva escala para medir los puntajes, que va desde los 100 (mínimo) hasta los 1.000 (máximo).

PAES 2022: ¿A qué hora es el reconocimiento de sala y quiénes deben ir?

El reconocimiento de sala será un trámite exclusivo para alumnos que presenten problemas de discapacidad y se realiza este lunes de 12:00 a 13:00 con excepción de Rapa Nui que será de 11:00 a 12:00.

¿Qué prueba se rinde hoy lunes 28 de noviembre?

Horarios para la rendición de la PAES 2022: 

  • 15:00 - Prueba Electiva de Ciencias

* En Rapa Nui todas las pruebas se aplicarán una hora antes.

¿Cómo puedo imprimir la Tarjeta de Identificación y dónde me toca dar la PAES 2022?

Para saber tu local de rendición, debes ingresar al Portal de Inscripción AQUÍ con tu RUT y contraseña del sitio, una vez ahí puedes descargar una copia de tu tarjeta de identificación.

Recuerda que debes llevarla impresa el día de la prueba, este documento contiene la información actualizada junto a tu local de rendición. 

 

¿Qué se puede llevar a la prueba?

  • Documento de identificación del estudiante: Carnet de identidad chileno o pasaporte.

  • Tarjeta de identificación impresa

  • Lápiz grafito N°2 o portaminas HB

  • Goma de borrar 

  • Si deseas puedes llevar destacador

¿Puedo llevar una botella de agua?

Este objeto anteriormente no estaba permitido, pero la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) Leonor Varas, confirmó que los estudiantes podrán rendir la prueba con una botella de agua:

“Hasta ayer lo discutimos, y esto se permitió que si alguien llega con una botella de agua pueda ingresar. Los años anteriores estuvo prohibido, pero hoy, las temperaturas están realmente alta y la ansiedad es mucha y puede ser complicado que estén sin agua”.