La comuna de Cochamó, ubicada al sur del país, ha ganado cierto interés por sus bellos paisajes y además por estar cierta exposición tras ser el lugar en que se desarrolla la actual teleserie de Mega, La Ley de Baltazar y se ha convertido en un destino turístico imprescindible.

¿Dónde queda Cochamó?

Cochamó es una localidad que se encuentra en la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos y se caracteriza por ser bastante lluviosa. Su distancia con Santiago es de 1066 kilómetros. Cabe destacar que desde varias ciudades los visitantes llegan a Cochamó para disfrutar del Valle Cochamó, un destino que cuenta con antiguos alerces que datan de más de 3.000 años.

¿Qué se puede hacer el Cochamó?

El Valle de Cochamó ofrece alternativas de actividades al aire libre como el trekking y la escalada, nadar en el Rio Cochamó, o bien, disfrutar de la playa.

En relación a lo anterior, el Valle Cochamó se encuentra ubicado al sur del país, al este de Puerto Montt y al oeste de la frontera con el país vecino de Argentina.

Además, puedes solicitar alojamiento en la misma localidad. De hecho, la Junta del Valle Cochamó es el principal destino de turistas y visitantes a la zona y podrán disfrutar del Camping La Junta del Valle Cochamó y hospedaje en el Refugio Cochamó, por lo que existe un sinfín de actividades para realizar.

Impacto por venta de hectáreas

Sin embargo, la localidad de Cochamó se encuentra en el centro del huracán tras la venta de 131 mil hectáreas de la comuna y qué ha causado preocupación luego de conocerse que la venta del mismo apareció en un anuncio en Nueva York, Estados Unidos.

En una pantalla en la isla de Manhattan, apareció un mensaje señalando: “Hacienda Pucheguín. Patagonia, Chile. Price upon request”. De acuerdo a lo consignado por Diario Financiero.

Cabe recordar que el predio de propiedad particular se encuentra a la venta desde el 2018, no obstante, lo que más causa temor es debido a que la zona se caracteriza por poseer una rica biodiversidad con ríos y montañas, y existe el temor de que esto se vea afectado por la compra del predio y que acabe con esta naturaleza.