En solo 16 días más se comienza a pagar la Pensión Garantizada Universal, que entrega hasta $185.000 a mayores de 65 años, que pertenecen al 90% de menores ingresos, reciben una pensión base de hasta $1.000.000 y llevan 20 años residiendo en Chile.

Para el pago de febrero se considera a todas las personas beneficiarias del Pilar Solidario de Vejez, de Invalidez y quienes tienen aportes del Subsidio de Discapacidad Mental.

Sin embargo, un grupo importante de beneficiarios no tendrá los pagos de la PGU en febrero, sino que en agosto.

¿Cómo saber si puedo solicitar la PGU?

Son más de 600 mil personas las que pueden recibir la Pensión Garantizada Universal pero no son beneficiarias del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario). Es precisamente este grupo el que se debe inscribir para recibir el beneficio desde agosto.

Quienes pertenecen al tramo del 60% al 90% de menores ingresos, pueden consultar si les corresponde el aporte a través de Chile Atiende en el siguiente enlace.

Para ello, basta con hacer clic en Ir a la consulta”, donde se debe ingresar con le RUT y la fecha de nacimiento. Quienes cumplan los requisitos, deben seguir las instrucciones que aparecerán en la página, hecho esto, se quedará inscrito para percibir el aporte desde agosto.