En solo semanas se iniciarán los pagos de la Pensión Garantizada Universal, que llegará a más de 2,4 millones de personas, entregando un aporte de $185.000 a cada beneficiario.

Eso sí, no todos los beneficiarios recibirán su primer pago el mes venidero, ya que cerca de 600 mil personas obtendrán el monto desde agosto.

Detalles de la PGU

La Pensión Garantizada Universal reemplaza los montos del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario) y va dirigida al 90% de menores ingresos.

Se entrega un aporte económico de $185.000 a todas las personas mayores de 65 años, cuya pensión base sea de hasta $630.000. Quienes tengan una pensión autofinanciada base desde $630.000 a $1.000.000, se les entregará un porcentaje del pago.

Quienes sean beneficiarios del Pilar Solidario (60% de menores ingresos) recibirán el primer pago desde 18 de febrero de forma automática.

Por su parte, quienes se ubiquen en el tramo del 60% al 90% de ingresos, deben inscribirse a partir mañana martes 1 de febrero en un sitio web que Chile Atiende destinará para ello. Este grupo recibirá el primer pago desde agosto.

 

 

Otros beneficiarios de la PGU

También recibirán la PGU las personas beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, que pertenecen al rango del 80% más vulnerable.

El último grupo beneficiario son menores de edad beneficiaros del Subsidio de Discapacidad Mental. En este caso, el pago es del 50% del aporte, vale decir, $92.500.