Luego de varias semanas el Congreso aprobó la Pensión Garantizada Universal y junto a eso, este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la PGU.

En la ceremonio que se realizó en el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló lo siguiente: “Para nosotros era un compromiso del alma, un compromiso moral y queremos decir que gracias a este esfuerzo de todos, vamos a poder empezar a pagar estos nuevos beneficios durante este mes de febrero”.

Recordemos que la Pensión Garantizada Universal permite que los mayores de 65 años, que no pertenezcan al 10% más ricos reciban un monto de $185.000 mes a mes. Será también para las personas mayores de 65 años que sigan trabajando, sin importar si están o no jubilados.

Así también para quienes tengan una pensión autofinanciada menor de los $630.000. Recordemos que la PGU es complementaria al ahorro previsional, por lo tanto jubilados de cualquier modalidad de pensión pueden recibirla.

A continuación, te contamos más detalles de la medida de pensiones.


Pensión Garantizada Universal | ¿En qué mes me pagarán? 

Quienes reciben al día de hoy el Pilar Solidario serán beneficiados con la PGU desde el 18 de febrero, sin tener que postular ni realizar tramites adicionales.

Desde el próximo martes 1 de febrero las personas que se incorporan a este beneficio, podrán registrarse en la página del IPS para recibir pagos desde el mes de agosto.