La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona. Entre los datos que contiene se encuentra el nombre completo, nacionalidad, sexo, foto, firma y huella dactilar. En Chile, los extranjeros también pueden obtener este documento.

Pueden obtener la cédula de identidad para extranjeros todas las personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visa a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Para obtener el documento, primer que todo debes consultar si estás habilitado en el Registro Civil para obtener cédula de identidad extranjera.
 

¿Cómo saber si estoy habilitado para obtener cédula de identidad extranjera?

Para consultar si estás habilitado para obtener cédula de identidad extranjera debes hacer la consulta AQUÍ con tu pasaporte.


¿Cómo obtener cédula de identidad para extranjeros?

Si estás habilitado, deberás obtener los siguientes documentos:

  • Imagen del resultado de la consulta (impresa o en el celular).
  • Copia de pasaporte o DNI.
  • Registro de primera visa de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego, dirígete a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) autorizada para emitir cédula de identidad para extranjeros. En algunas oficinas debes agendar una hora de atención.

Una vez allí, explica el motivo de tu visita: Solicitar o renovar la cédula de identidad para extranjeros.

Entrega los antecedentes requeridos.

Como resultado del trámite, habrás solicitado el documento, el cual podrá retirar en un plazo de dieciocho días hábiles.

Puedes conocer más información al respecto AQUÍ.