Pese a que este martes se esperaba la reaparición de Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional, finalmente el convencional suspendió su regreso a la espera que el Senado resuelva el proyecto de Ley que permitiría su renuncia.

Luego de cinco meses de haber dejado de participar en la convención, “Pelao Vade” anunció su regreso al órgano redactor, ya que el proyecto que establece un mecanismo de reemplazo se encuentra durmiendo al interior del Congreso.

Sin embargo y ante la presión de la institución redactora, el proyecto fue colocado en tabla y se discutirá este miércoles en la Cámara Alta, debido a esto es que Rojas Vade suspendió su retorno, a la espera de la resolución en el parlamento.

Al respecto, el convencional aclaró que se encuentra confiado en la aprobación que permitiría su renuncia y reemplazo.

“Atendiendo a lo que informó el Senado, que se encontraría en tabla para el día miércoles el proyecto de ley que permite que las y los convencionales constituyentes puedan renunciar de forma voluntaria y ser reemplazados, es que mantendré en espera de retomar mis funciones, confiando en que las fuerzas políticas aprobarán el proyecto de ley que permitirá que el distrito 13 vuelva a estar representado con cuatro escaños”, sostuvo.