El 1 de diciembre del 2020 comenzó el pago de las compensaciones a los consumidores, luego de que en 2019 las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde fueran condenadas por colusión

Pese a que ha pasado un poco más de nueve meses, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que solo 2.702 personas han retirado los $22.460 pesos de las sucursales del Banco Estado y ServiEstado. 

De acuerdo al organismo, aún faltan más de 16 mil personas que cobren estos dineros que les corresponde por ser parte del grupo que se vio más afectado por esta colusión.

¿Quiénes son beneficiarios de la compensación?

Esta compensación está dirigida para las personas que compraron alguno de los 26 medicamentos considerados más críticos como los que son para el tratamiento del parkinson, antipsicóticos, estabilizadores del ánimo. Para revisar la lista completa, debes ingresar aquí

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para consultar si puedes recibir el dinero correspondiente de la colusión de las farmacias debes ingresar a micompensacion.cl y hacer clic en "¿Recibiré la compensación?". 

Luego debes rellenar un formulario con la información solicitada. Una vez completado, debes seleccionar "Consultar" para saber si eres beneficiario de la compensación.