El Pase de Movilidad apareció como un nuevo documento que entrega potestades a los ciudadanos de acuerdo a su esquema de vacunación. En concreto, el Pase se otorga a quienes tengan las dos dosis de su vacuna respectiva y hayan cumplido el plazo estipulado para alcanzar la máxima inmunidad (14 días).

El permiso fue duramente criticado debido a sus excesivas potestades, por lo que el Gobierno debió recular rápidamente y cambiar varios de esos puntos iniciales. Hoy por hoy, el Pase de Movilidad tiene atribuciones limitadas y se supedita totalmente al Plan Paso a Paso.

De hecho, los grandes cambios que vivió hace poco el plan redujeron aún más los efectos del Pase de Movilidad.
 

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad según la fase de mi comuna?
 

Fase 1 (Cuarentena)
 

El Pase de Movilidad permite el desplazamiento solo dentro de tu comuna. Si debes ir hacia otra, tendrás que sacar un permiso único individual desde la Comisaría Virtual.

Podrás realizar actividades permitidas como ir al supermercado, farmacia y otros trámites esenciales siempre y cuando sea dentro de tu comuna.

El Pase no permite desplazamiento durante toque de queda ni tampoco hacia otras regiones.
 

Fase 2 (Transición)
 

Puedes desplazarte hacia otras comunas, siempre y cuando tu destino esté en Fase 2 o superior.

No puedes ir a comunas en Fase 1 (Cuarentena).

Puedes realizar viajes interregionales solo si la comuna de origen y destino están en Fase 2 o superior. Puedes revisar más detalles acerca de los viajes interregionales aquí.