Restan solo cuatro semanas para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llegue a su fin y asuma como mandatario Gabriel Boric.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacionalismo, siendo esta la octava asunción presidencial tras el retorno a la democracia

Este evento será regulado bajo las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso, por lo tanto, el salón estará habilitado para 500 personas, entre diputados y diputadas, senadores, ministros salientes y entrantes. Cabe destacar, que las ceremonias anteriores contaron con más de 1.300 invitados en los cambios de mando.

Es por ello, que la Seremi de Valparaíso realizará testeo de antígeno para los asistentes, en caso de que alguno presente síntomas. En el caso de los invitados internacionales, deberán contar su esquema de vacunación completo, de lo contrario se deberá cumplir con cuarentena obligatoria.

¿Cuándo asume Gabriel Boric como Presidente?

El nuevo Presidente de la República Gabriel Boric Font junto asumirá junto a sus 24 Ministerios, entre 13 mujeres y 11 hombres; es el día viernes 11 de marzo de 2022 en el Salón de Honor del Congreso Nacionalismo, mismo día en donde el actual Presidente Sebastián Piñera terminará su gobierno.