Faltan solo días para que Gabriel Boric, asuma como el nuevo Presidente de la República y Sebastián Piñera se despida del Gobierno, el que estuvo a su cargo por 1.416 días.

De esta manera, Boric, se convertirá en uno de los Presidentes más jóvenes que asumirá los grandes desafíos que traerá el mandato durante los próximos 4 años.

Es importante recordar, que el 19 de noviembre del 2021 fue el día en el que Gabriel ganó la segunda vuelta presidencial con un 55,87% (4.620.890 votos) de preferencia nivel nacional, en relación al representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien alcanzó el 44,13% (3.650.088 votos)

Bajo este contexto, a continuación te contamos todos los detalles acerca del día y la hora en la que se realizará el cambio de mando en Chile.

¿Cuándo es el cambio de mando en Chile y a qué hora se realizará la ceremonia?

El cambio de mando en Chile está contemplado para el próximo viernes 11 de marzo del 2022 a las 12:00 horas, día en el que Gabriel Boric, asumirá como el Presidente de la República de Chile.

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso como indica la tradición y contará con un total de solo 500 invitados, debido las restricciones de aforo a causa de la pandemia del Covid-19.