Durante este año se llevará a cabo el Plebiscito de Salida del proceso constituyente, el cuál consiste en una votación ciudadana de manera obligatoria que permitirá definir si los ciudadanos aprueban  o rechazan la nueva Constitución que está siendo redactada por la Convención Constitucional, con el objetivo de reemplazar la actual carta magna.

La fecha oficial del plebiscito de salida es el 4 de septiembre de 2022. La Convención Constitucional indicó que el día 5 de julio entregaría la propuesta de borradores de la nueva Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de eso el mandatario tiene 60 días para convocar al plebiscito de salida, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial.

A continuación te mencionamos el plazo y dónde se realiza el cambio electoral.

¿Hasta cuándo hay plazo y cómo se hace el cambio de Domicilio Electoral?

El plazo máximo para realizar el cambio de domicilio electoral es hasta el mes de julio, antes de que el Presidente publique el decreto que convoque a plebiscito constitucional. 

Para cambiar el domicilio electoral debes ingresar AQUÍ, y hacer clic en “iniciar sesión” con tu RUT y clave única. Luego debes seleccionar si vives en Chile urbano o en Chile rural y hacer clic en “enviar”. 

Finalmente habrás solicitado el cambio de domicilio, esto se verá reflejado en la consulta de datos electorales de SERVEL, después de 20 a 25 días hábiles.