La Convención Constitucional sigue trabajando en la redacción de la nueva Constitución de Chile, y cada ciudadano tendrá derecho a votar en un plebiscito de salida si desea aprobar o rechazar la constitución redactada por los constituyentes, esta votación se llevará a cabo el 4 de septiembre de este año.
El plebiscito será obligatorio para todas las personas mayores de 18 años, y se sumarán también las personas que vivan en el extranjero, sin embargo para ellos la votación podrá ser voluntaria.
La gestión que ha realizado la convención constitucional ha generado varios debates en la sociedad, sin embargo siguen vigentes las razones fundamentales por la cuál se aprobaría una nueva carta magna, como las demandas sociales y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
Luego de la publicación de una nueva encuesta Cadem, se dio a conocer una posible alternativa para el plebiscito de salida, a continuación te mencionaremos de qué trata esta iniciativa.
¿De qué se trata una posible tercera alternativa para el Plebiscito de Salida?
El sondeo de la encuesta Cadem reveló que un 38% votaría a favor de una nueva vía que plantea que el Congreso redacte una nueva Constitución más un nuevo plebiscito de apruebo o rechazo. Mientras que el 32% de los votantes aprobaría la nueva Constitución redactada en la Convención Constitucional y un 23% rechazaría la nueva carta magna.