Con 996 casos nuevos de Covid-19 informados este lunes 11 de octubre, además de una positividad del 1,9 a nivel nacional, el Gobierno sigue llamando a la prevención del virus, cumplir con las medias y seguir con el proceso de vacunación. Todo esto, tras el aumento de casos post Fiestas Patrias.

En el anuncio de hoy en el Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "para evitar retroceder, debemos seguir cuidándonos, a pesar de estar vacunados y tener la dosis de refuerzo. Vivir en modo Covid significa ser conscientes de que aún podemos contagiarnos y contagiar. Es disfrutar, pero siempre con las precauciones necesarias".

Justamente, en la instancia reafirmaron la importancia del proceso de vacunación para prevenir hospitalizaciones y muertes, donde 56.298 personas han recibido su dosis de refuerzo, mientras un 88,95% ha completado su esquema de inoculación.

Justamente, en la instancia del Minsal dieron a conocer el calendario de vacunación con las dosis Sinovac agregadas, considerando que desde este martes 12 de octubre se agregarán todas las demás dosis como requisito para que las personas puedan recibir su tercera vacuna (hasta ahora solo se incluía a personas con Sinovac con esquema completo).

"Nos preocupan dos cosas. Estamos viendo una disminución de la percepción de riesgo de las personas y estamos también frente a una variante que es más contagiosa, que es la variante Delta. Más de un 60% de los casos Delta son asintomáticos", dijo Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.


¿Quiénes pueden inocularse esta semana con terceras dosis?

 

Según informó hoy el Minsal, los mayores de 55 años de todo tipo de vacunas en su esquema completo, podrán desde este martes 12 de octubre ir a los vacunatorios por su tercera dosis.

Este grupo es el siguiente:

 

Por otra parte, respecto a menores de 55 años, esta semana podrán inocularse las siguientes personas:

Esta semana también podrán vacunarse los escolares en el calendario habitual los niños y escolares (entre 6 y 11 años).