El Ministerio de Salud, en el habitual balance diario de la pandemia del Covid-19 en el país, reportó 512 casos nuevos de coronavirus, pero además informó que los casos activos en Chile ya son menos de 4.000. 

De los nuevos contagios, 295 han presentado síntomas y 136 son asintomáticos, mientras que los 81 restantes aún no son notificados de su diagnóstico de coronavirus.

La situación de la emergencia sanitaria sigue mejorando favorablemente, lo que se debe en gran parte al éxito del proceso de vacunación a lo largo del territorio nacional, ya que según cifras del Minsal la población objetivo es 15.200.840 de personas, donde un 89,97% de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 84,54% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis. Sobre el género de los vacunados, 47,7% corresponde a hombres y 52,1% son mujeres.

Por lo mismo, durante el domingo 29 de agosto, Alemania retiró de la "lista roja" de coronavirus a Chile, España y la región portuguesa de Lisboa.

Conoce aquí más detalles. 

¿Quiénes deben vacunarse este martes 31 de agosto?
 

Según la información dispuesta por el Calendario de Vacunación del Minsal, deben vacunarse las siguentes personas:

-Primera dosis rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

-Segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

-Mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

No se administrán dosis para menores de 18 años de edad.

Foto: Minsal

¿Y con dosis de refuerzo?
 

-Personas de 65 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril de 2021.