El proceso vacunatorio en Chile es, sin dudas, uno de los más exitosos tanto en la región como en el mundo entero. En solo cuatro meses se han vacunado a más de 11 millones de personas, y esta semana continúa la inoculación a la población objetivo más joven.

Sin embargo, el número de rezagados todavía es grande, por lo que el llamado es a vacunarse cuando corresponda y también cuando se presente la oportunidad para recuperar las dosis que no fueron administradas. En ese sentido, en el país, se han administrado más de 20 millones de vacunas; una cifra contundente pero que todavía supone trabajo por delante.

En tanto, el último informe del Minsal de este domingo dio cuenta de más de 7 mil casos activos en las últimas 24 horas. De igual forma, se notificó el sensible fallecimiento de 128 personas; sumándose al total de 30.707.
 

¿Quiénes deben vacunarse desde el 14 al 20 de junio?
 

El calendario semanal dicta que para estos próximos siete días estará disponible la vacunación para personas de 21 y 20 años. Además, se podrán vacunar quienes recibieron la primera dosis entre el 17 y 23 de mayo.

De igual forma, continuará la vacunación de embarazadas y rezagados de 22 años o más. 

 

El calendario entra en fase final para cerrar el proceso vacunatorio. Foto: Gobierno de Chile.

El calendario entra en fase final para cerrar el proceso vacunatorio. Foto: Gobierno de Chile.