Si algo hay una materia en la que Chile ha sido un ejemplo mundial es el avance de la vacunación en la población del país.

Prueba de ello es que al día de hoy ya hay 10.955.309 personas inoculadas con dosis única o doble, dependiendo del tipo de vacuna. Esta cifra representa al 72,07% de la población objetivo.

Así y todo el proceso no ha estado exento de polémicas y hoy se dio a conocer que el director de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, obligó al personal del recinto a que lo inocularan con una dosis Pfizer.

Todo esto, pese a que él ya había completado su esquema con la vacuna Sinovac y que aún no hay suficiente evidencia del momento exacto en que se requiera de la suministración de la tercera dosis.

La buena noticia es que este es solo un caso aislado, el cual está en investigación y no repercute en el proceso de vacunación que se extiende por todo el país y que continúa este jueves.

Calendario de Vacunación Covid-19 jueves 8 de julio

Para mañana se contempla la inoculación a jóvenes de 16 y 17 años, mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales y la población rezagada.

También se considera a adolescentes entre 12 y 17 años que: tengan comorbilidades específicas, pertenezcan al Sename o algún centro colaborador, o residentes de centros de salud mental.