Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado un alza sostenida en las últimas jornadas, este martes el Ministerio de Salud informó de 3.179 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que también se refleja en la positividad que hoy se informó es de un 9,75% en todo el país.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,80% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 95,23% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Las autoridades sanitarias publicaron las nuevas jornadas de inmunización, en donde se establece que esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 12 de diciembre de 2021. 

Recordemos que hace algunos días, el Minsal anunció que desde el próximo mes se bloqueará el Pase de Movilidad de quienes no cuenten con la cuarta dosis contra el virus.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Calendario Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse este martes 24 de mayo?

Continúa la vacunación con cuarta dosis para mayores de 18 años, personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud. Además de la inoculación con dosis de refuerzo para vacunados hasta el 23 de enero.

¡Revisa AQUÍ la fecha de tu tercera dosis!

Cuarta dosis

Dosis de refuerzo