La vacunación en Chile continúa pese a los exitosos números desde que comenzó el proceso a comienzos de este año. Más de 26 millones de dosis han sido administradas en territorio nacional; es decir, un 85% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación.

Completar este proceso permite conseguir el Pase de Movilidad, documento trascendental para el desplazamiento de las personas en el país. Portar el pase acredita tu vacunación, lo cual es muy importante para el uso de servicios hoy por hoy en Chile.

Además, es imprescindible para viajar a otras regiones y también fuera del país. Este documento se suma al Pasaporte Sanitario, el cual es obligatorio cada vez que te desplazas entre comunas de distintas regiones del territorio nacional.
 

¿Quiénes se vacunan este miércoles 1 de septiembre?
 

En cuanto a las dosis de refuerzo, el día miércoles corresponde a las personas de 63 y 64 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Así también, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años también pueden acudir a los centros sanitarios por su vacuna.

Ahora, el calendario actual indica que las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 8 de agosto, comienzan el proceso para recibir la segunda dosis de esta inyección.