Durante la jornada hoy miércoles 4 de mayo el Ministerio de Salud (Minsal) informó acerca de los contagios de Covid-19 en el pais y en las últimas 24 horas se registraron 2.302 nuevos casos de los cuales 1.414 son sintomáticos y 250 asintomáticos.

Por el momento las cifras se mantienen controladas debido a que existe un 91,3 % de la población que se encuentra vacunada contra el Covid-19. De esta manera, los posibles pacientes no presentarán un cuadro grave de la enfermedad y por ende, no necesitarán hospitalización.

Sin embargo, el Minsal continúa reiterando el llamado a la población chilena a vacunarse, ya que a partir de este 1 de mayo a varias personas se les bloqueo el Pase de Movilidad por no haber recibido su dosis en el plazo que a cada uno le corresponde.

Este grupo contempla a todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con la dosis de refuerzo, es decir, que no se hayan vacunado durante los últimos seis meses.

Es importante destacar que el Pase de Movilidad es solicitado al ingresar a los diferentes lugares públicos y quien no lo tenga, no se le permitirá el acceso, ya que así lo tiene establecido el plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso.

Y como aquí en Redgol siempre nos preocupamos por tu salud, a continuación te dejamos todos los detalles acerca de las personas que pueden vacunarse este jueves 5 de mayo.

¿A quién le toca vacunarse este jueves 5 de mayo?

Dosis de Refuerzo

Cuarta Dosis