Solo restan días para que el Gobierno comience a pagar el nuevo Subsidio a la Canasta Básica Protegida. Recordemos que el IPS cambió la fecha y será a contar del 29 de junio.

El monto actual es de $7.342 por carga familiar, monto que puede variar ya que depende directamente del valor del IPC. Se pagará entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.

Recibirán este aporte las personas que cumplan con los siguientes puntos:

  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar y la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Las y los causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Las y los causantes de familias que fueran usuarias del subsistema "Chile Seguridades y Oportunidades" o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Para recibir el beneficio no es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.


Calendario Bono Canasta Básica | Revisa aquí cuándo sabrás si te corresponde el bono

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicará mensualmente los beneficiarios del Subsidio a la Canasta Básica, a continuación te dejamos el calendario con las fechas en que se realizará el proceso.