El Bono Canasta Básica se pagará desde el 30 de junio, así lo confirmó hace algunos días el Instituto de Previsión Social, siendo el primer pago del nuevo beneficio estatal.

Recordemos que este aporte se entrega desde el Gobierno, con el objetivo de compensar el alza en los alimentos que componen la canasta básica, debido a las consecuencias de la inflación en nuestro país.

Este subsidio entrega actualmente $7.342 por carga familiar, monto que puede variar ya que depende directamente del valor del IPC. Se pagará entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.

A diferencia de otros aportes, este no es postulable solo se deben cumplir con los requisitos que te contamos a continuación.


Bono Canasta Familiar | ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del subsidio?

Podrás consultar si eres benficiario y la fecha exacta desde el día 23 de junio en el sitio web que se publicará oportunamente.Trámite que se realizará unos días antes del pago confirmado por el Instituto de Previsión Social, que fijó la fecha para el 30 de junio.

Las siguientes personas son beneficiarias del Subsidio Canasta Básica según lo estipulado por el Gobierno:

  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.